jueves, 11 de abril de 2013

Navegadores a mi servicio

Seguimos avanzando en este interesantísimo e intenso curso sobre ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE.
La organización, cuando se tiene acceso a tanta información y a tan gran "mundo" como es LA NUBE e INTERNET, es imprescindible y necesaria no ya para sacarle provecho a la red, sino primeramente para sobrevivir y no morir en el intento.
Puesta esta base, paso a comentar algunas de las extensiones que tengo instaladas en mi navegador CHROME que es el que utilizo habitualmente.

Readability nos permite guardar textos, lecturas de webs interesantes con un formato sencillo para leer, incluso nos los puede cargar en Kindle.
Y mientras que escribo esta entrada estoy probando una extensión que para mi asignatura (Música ) me viene muy bien: LYRICS, que me busca la letra de la canción que está sonando en YOU TUBE

SHAREAHOLIC nos permite a golpe de clik compartir en los medios sociales nuestros enlaces preferidos e interesantes en el momento, sin necesidad de tener abiertas las páginas web de ellos: Facebook, Twitter, y yo he isntalado también el que da acceso directo a Pinterest, la red donde ahora estoy comenzando que me parece muy interesante y con un formato agradable y directo: fotos, diseños: imágenes, imágenes, imágenes...

Para etiquetar y clasificar yo utilizo dos extensiones, una de llas sobre todo en el móvil: EVERNOTE WEB CLIPPER  ya que puedo clasificar por libretas, etiquetas, temas, añadir comentarios y también puedo compartir vía correo o en medios sociales las notas que ponga de forma pública.
Y, por supuesto DIIGO WEB COLLECTOR que lo añadí al coemzar a utilizar DIIGO como almacenador y organizador de URLs interesantes. Puedes compoartir, etiquetar, se guarda directamente en tu cuenta de DIIGO y lo añades a los grupos creados, anotas si está o no leído, completísima.

Y para tener organizado Twitter con las listas, menciones, DM, favoritos, hastags....por columnas, TWETDECK, yo lo llevo usando tiempo y es genial.

Y podríamos seguir nombrando extensiones interesantes, pero creo que lo mejor es saber dónde buscarlas e instalar las que realmente vamos a utilizar, probarlas y si no os sirven a nuestros propósitos, sencillamente deshecharlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario