viernes, 29 de marzo de 2013

Content Curator o Canalizadora.

Esto de reflexionar es una buena manera de poner en orden pensamientos y aprendizajes. Leyendo la entrada de Teacher Rose me he sentido muy identificada con sus reflexiones sobre su recorrido por la red , sobre el descubrimiento de Twitter ( para mí también fue hace 2 años un salto cualitativo y cuantitativo en mi relación e interrelación en las redes) y algo que comparto al 100%: tengo un mismo perfil en todas las redes, me encanta charlar con gente interesante, respeto la identidad de los creadores de los textos o artículos y los nombro, como me gusta que me nombren a mí si comparten algo mío: fotos, citas...El respeto en las redes lo tengo igual que con la gente que vive a mi alrededor, es otro barrio ( me gusta esa expresión) que hay que cuidar y donde hay que sentirse a gusto.
Poco a poco, tomas material de otros, lo usas, lo compartes, y llega un momento en que tú mismo te conviertes en creador y pasas a convertirte también en alguien que aporta contenido, conocimiento a las comunidades, a los barrios. lees, buscas, seleccionas, creas, recreas y compartes.
y digo yo, ¿eso no nos hace también CANALES O CANALIZADORES DE INFORMACIÓN?
Ayer me comentaba una amiga, @veronicadjemila, que estaba buscando un coche de 2ª mano, barato, etc...y yo, hoy, la he puesto en contacto con una persona que tenía varias opciones que se adaptaban a lo que ella quería. Pensé en lo que ella me había dicho, busqué lo que necesitaba a o la persona que podía proporcionarle la solución, y los puse en contacto. Yo he hecho de canal para llevarle lo que necesita, en este caso, personalizado.
Pues ése es para mí el trabajo de un content curator digital. Y muy importante, como aportaba en el debate del foro de cafetería @balhisay, debemos enriquecer la información agregando valor, que sería la personalización de esa información.

Y de esta forma, vamos agrandando y enriqueciendo  también nuestro PLE.
Por cierto, la foto la he hecho yo :)

2 comentarios:

  1. Sin duda, compartimos actitud. Yo solo he obtenido ventajas de las redes de mi barrio virtual. Sin embargo, recomiendo cautela a mis alumnos. Yo he perdido parte de la inocencia, pero algunos aún tienen el alma cándida. Soy absolutamente inflexible con las faltas de educación. Las redes son una buena escuela de civismo, si se enseña netiqueta , asignatura imprescindible en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión y excelente foto, muy significativa y con una muy apropiada metáfora visual sobre el tema en el que reflexionas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar