sábado, 16 de febrero de 2019

El Community Manager de mi organización educativa

Figura muy de moda en estos tiempos el Community Manager. En este curso lo analizamos e incorporamos a nuestro ámbito, el de la Educación. Pero ¿realmente es necesario?
Cada vez buscamos la comunicación con las familias, con el mundo, estar al día de las noticias educativas (en este caso), de los plazos de matrículas, de las becas y ayudas, de las nuevas app´s que podemos usar tanto para trabajar y actualizar nuestra forma de enseñar como de movernos y comunicarnos con nuestro entorno.
Pienso que esta tarea es necesaria para un mejor funcionamiento del Centro educativo ya que nos hace estar a la altura de lo que cada vez más demanda la sociedad: información de calidad y directa.
Sobre todo los alumnos, y, cada vez más, las familias, usan las redes sociales para estar al día de las noticias, buscan en la WEB del Centro la información sobre noticias y plazos de becas, por ejemplo, y no se les puede fallar.
En mi Centro cada vez se le da más importancia a estar presentes en la Sociedad 2.0 y a tener presencia en las Redes Sociales, pero creo que falta actualización y estar al día de las últimas tendencias sobre redes y qué es lo que utilizan los alumnos, cómo se mueven por las redes, cómo las utilizan, su problemática...
El CME de mi centro debe estar al día de todas las redes sociales que se utilizan, cuáles utilizan familias y cuáles alumnos; qué herramientas hay para presentar infografías, mapas metales; cómo hacerse más visual en la información...
Y, sobre todo, que disfrute con este trabajo, que le guste investigar, que siga a otros docentes con las mismas inquietudes y compartan conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario