sábado, 16 de febrero de 2019

El espacio WEB de un centro educativo

El espacio WEB de mi centro educativo, IES MAnuel Tárraga Escribano, poco a poco va actualizándose y cada vez tiene más noticias y, sobre todo, da a conocer la vida del centro, los viajes, los concursos, los premiso que ganan los alumnos, pero aún queda mucho camino por recorrer.
El blog que tiene incorporada la web no se actualiza desde...

y, por cierto, fui yo la que hice la última entrada.

La página debería ser más dinámica, visual, colorida e interactiva, con un toque más informal, que no con menos información. De esta forma atraería al público más joven y estaría hablando su mismpo idioma. Sabemos que los memes son básicos en las redes sociales, que es una forma cercana, graciosa y llamativa de transmitir información.
Uno de mis ídolos en este tema es el nutricionista Carlos Ríos  que con su cuenta de Instagram y sus historias y memes está cambiando los hábitos alimentarios de muchísima gente a la vez que te hace reir.

Creo que Instargram es, ahora mismo, una de las redes sociales con más impacto en la sociedad, y debería ser utilizada en mi centro para transmitir y acercarse al alumnado y familias, aunque, sinceramente, creo que aún estamos lejos de verla como aliado en lugar de como fuente de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario