domingo, 24 de febrero de 2019

Análisis de la presencia en RRSS del IES Manuel Tárraga EScribano

Vamos a analizar ahora cuál es la presencia de mi centro educativo en las Redes Sociales, que como estamos viendo, es básico en esta sociedad de le Comunicación.
 Empezamos por la RED social TWITTER.
Como podemos observar, la actividad es baja, son datos muy pobres, sólo un 16% de sus tweets son retuiteados, y él solo ha retiiteado un 2% de los tweets de las personas a las que sigue.
Hay muy poca interacción entre el perfil del instituto y sus seguidores, y de esta forma la comunicación es baja...




Aquí podemos ver cómo la actividad se mantiene constante(-mente) baja, excepto un pico grande de actividad que hubo en 2016.









   
                                                                                    En la página de Facebook hay más actividad pero los ususarios no pueden poner ningún post ni la página contesta a sus comentarios: no hay interacción.






Está claro que en Centro Educativo necesita una ersona responsable de conectar a través de las Redes con toda la Comunidad Educativa, la figura del Community Manager Educativo en este caso es NECESARIA.





Aquí abajo dejo el CANVAS donde analizo todo esto y espero que pueda servir de reflexión.















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