martes, 5 de marzo de 2013

¿Casualidades? No

O de cómo una está en el lugar que le corresponde en el momento adecuado, sin más, sin tener que hacer el esfuerzo de llegar. Ayer estrenaba este blog "gracias" a una de las tareas del curso del INTEF que estoy realizando, PLE: Aprendizaje Conectado en Red.. Por al noche leía una maravillosa entrada en el blog de mi querido compañero @ftsaez, precisamente hablando sobre los blogs y la Serendipia y me doy cuenta de que este encuentro casi fortuito con el curso ( me había apuntado 1º a otro y a éste lo puse en 2º lugar por si no me daban el anterior) es una de las cosas geniales que me están pasando, sin buscarlas. Y hoy voy completando mi pùzle con un artículo de @gomezdelpozuelo en su blog y lo que más me ha llamado la atención es cómo lo mires como lo mires, la creatividad está en nosotros, en los niños, en las escuelas, y no podemos matarla para hacer una sociedad...¿cómo? ¿de clones, de copias, de personas que sólo saben seguir un modelo? Eso es cómodo, y salir de nuestra zona de confort cuando nos hemos acostumbrado a estar allí, es complicado. Y para rematar mi día, me encuentro retwiteado por @jsmartos la última entrada de @balhisay hablando sobre la capacidad de adaptación tan importante en este mundo y en esta sociedad tan cambiante así como en el mercado laboral. Al final veo que todo está conectado, que la creatividad es algo innato que no podemos darnos el lujo de perder ni debemos quitárselo a nuestros alumnos ,ni yo voy a permitir que se la quiten a mis hijas, que es un valor que hará que :
1º: sigan siendo ellos mismos, que crean en ellos y en su forma de ser y que esto les haga ser sinceros consigo mismos.
 2º: puedan vivir, y no sólo sobrevivir ( que ya sería un logro) en esta sociedad cada día más cambiante, y no por ello peor.
 3º: descubran oportunidades, personas, talentos propios
 4º: SEAN FELICES

No hay comentarios:

Publicar un comentario