domingo, 3 de marzo de 2013

Curso Entornos Personales de Aprendizaje

Comienzo el blog con esta primera entrada relativa al curso en el que me he inscrito sobre Entornos Personales de Aprendizaje del INTEF. Me parece tan interesante la forma en que podemos relacionarnos, interaccionar y actuar que es la manera más sencilla de aprender y compartir. ¿Por qué vamos a dejar fuera de la Educación estos entornos de relación y comunicación cuando se puede aprender tanto ? Si la mayoría de nosotros ya los tenemos integrados en nuestra vida y comunicación: amigos, familia, relaciones de trabajo...¿Es tan complicado integrarlos en nuestra manera de relacionarnos con nuestros alumnos? NO. Y por eso quiero tener claro cómo funcionan del todo para poder sacarles el máximo provecho, lo primero personalmente, pero es que, para mí, mi trabajo es parte de mi vida, de MI MUNDO, del MUNDO. así que,¿para qué voy a separa algo que está integrado? Otra parte de mí está metiendo la cabeza en negocios, en nuevas oportunidades económicas ¿esa no soy yo? Pues también es parte de MI MUNDO. Y lo bueno, lo MARAVILLOSO es que todo me enriquece como persona, me descubre a una Mª Victoria más amplia aún, y eso me gusta. Y os dejo un vídeo que me ha hecho pensar y decidirme a saltar.

4 comentarios:

  1. El vídeo es de los que te hace reflexionar. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mª Victoria por este estupendo blog, por esta genial entrada y por este vídeo que acabo de descubrir gracias a ti.
    Muchas gracias por permitirme aprender de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Juanfra, que me vas a sacar los colores. Que aquí lo bueno, lo maravilloso, lo genial , es lo que sucede día a día y las experiencias que nos hacen crecer.

      Eliminar